Seleccionar página

La gente quiere referencias; traducción de un artículo de Ivan Misner

En todo el mundo: la gente quiere referencias

Ivan Misner

La idea de hacer crecer su negocio a través del marketing de referencias es un concepto que cruza las fronteras culturales, étnicas y políticas.

Hace años, determiné que el denominador común es que la gente quiere referencias. El público quiere referencias, la comunidad empresarial quiere referencias, parece que todo el mundo quiere referencias. Formar parte de un grupo de contactos profesionales organizado es una forma eficaz de obtener esas referencias.

¿Son las redes de negocios realmente diferentes?

Durante el tiempo en que BNI se expandió por primera vez a muchos países de todo el mundo, me dijeron con frecuencia que este tipo de redes no funcionaría en otros lugares. Irónicamente, la primera vez que escuché «esto no funcionará aquí, somos diferentes» fue de alguien del sur de California hablando de personas que estaban a 25 millas de distancia en otra parte del sur de California.

Más tarde me di cuenta de que esta persona simplemente no quería hacer el trabajo necesario para desarrollar su negocio de referencias.

En lugar de decir «No quiero hacer eso», era más fácil decir «aquí somos diferentes». Me sorprendió que algunas personas se negaran a seguir los fundamentos probados y verdaderos que se demostraron para crear referencias.

Construyendo una red personal de confianza

Debe invertir el tiempo para ganar confianza y credibilidad dentro de su red para generar las referencias que busca. A continuación, se ofrecen algunos consejos para establecer contactos para entablar relaciones con empresas locales y extranjeras.

  • Como parte de una red, mantenga una actitud positiva y deje una buena impresión.
  • Mantenga y cultive su red manteniéndose en contacto con ellos.
  • Haz lo que dices que vas a hacer y hazlo cuando digas que lo harás.
  • Cuando solicite asesoramiento comercial a su red, hágales saber que, al ayudarlo, también están ayudando a otra persona (sus clientes).
  • Sea consciente de las distintas culturas. Investigue un poco sobre las mejores prácticas comerciales antes de contactar a alguien en otra área.
  • El valor de tener su red personal de confianza se aplica dondequiera que haga negocios.

Negocios son negocios

Mi experiencia ha demostrado que las personas en cualquier economía empresarial pueden utilizar un sistema de redes para mejorar su negocio. Si este sistema se realiza dentro del contexto cultural, los conceptos y técnicas de networking también son completamente transferibles de un país a otro.

La verdad es que los negocios son negocios cuando se trata de marketing relacional, independientemente de la cultura, etnia o persuasión política. La mayoría de los emprendedores desean realizar negocios de manera más eficaz para obtener resultados.

Construir relaciones comerciales a través de la creación de redes para obtener referencias es una idea que funciona. Resuena entre los empresarios de todo el mundo. Resuena en Europa, África, Asia y América.

Diferentes personas, diferentes lugares, diferentes países, diferentes culturas, diferentes razas, diferentes religiones, todos hablamos el idioma de las referencias.

Pin It on Pinterest