(Artículo de Ivan Misner. Ver texto original)
A lo largo de mi carrera, he observado que, personas con diferentes personalidades, antecedentes y estilos de comportamiento logran el éxito en la vida.
Muchas veces me pregunté si había un tema recurrente en sus historias de éxito que ilustrara claramente lo que crea el éxito.
El secreto del éxito
Cuando entrevisté a empresarios y propietarios de negocios promedio para mi libro Masters of Success, les pregunté a miles de ellos cuál creían que era el «secreto» del éxito.
Generalmente me decían cosas como: visión, metas, pasión, perseverancia y sistemas.
Luego le pregunté a muchas personas de gran éxito que habían obtenido una gran riqueza o logros personales en los negocios, los deportes o la ciencia.
Generalmente me decían que el éxito implicaba cosas como: visión, metas, pasión, perseverancia y sistemas…. ¿Suena familiar?
Esto me hizo sentir mucha curiosidad. Enseñaba en una Universidad Estatal de California en el área de Los Ángeles. Le pregunté a cientos de estudiantes universitarios cuál pensaban que era el secreto del éxito.
Todos ellos eran estudiantes de licenciatura en negocios con poca o ninguna experiencia comercial en el mundo real.
Lo que encontré asombroso fue que también dijeron que el éxito involucraba cosas como: ¡visión, metas, pasión, perseverancia y sistemas!
Todas las personas a las que entrevisté o sobre las que escribí sobre el secreto del éxito me dieron prácticamente la misma respuesta.
Si todos sabemos lo que se necesita para tener éxito, ¿por qué no lo logramos todos?
¿Qué hace que alguien tenga éxito?
He descubierto que muchas personas buscan algún secreto misterioso y siempre esquivo para el éxito más allá de lo que ya sienten que es importante. La verdad es que no hay un gran misterio.
De hecho, muy a menudo «el éxito es simplemente la aplicación poco común del conocimiento común».
Cuando escuchas a personas exitosas hablar sobre el secreto de su éxito, ¿te has dado cuenta de que rara vez escuchas un secreto real?
Hablan sobre su adhesión inquebrantable a algún sistema o enfoque en el que creían y seguían con intensidad y determinación, un enfoque poco común en algo que las personas menos exitosas simplemente dan por sentado o hablan de labios para afuera.
Las personas exitosas se enfocan en el objetivo y trabajan en todo lo demás.
En los deportes, esto se llama «mantener la vista en la pelota». Lo hacen con pasión y visión, y lo hacen con perseverancia.
El éxito se trata de la aplicación poco común del conocimiento común
Incluso cuando las ideas son fáciles de entender, a menudo no se implementan. La gente piensa que debe haber algo más.
Después de presentar un discurso de apertura en Suecia, hace años, una mujer del público se me acercó y me dijo:
–“Todo lo que dijiste tiene mucho sentido. Gran parte de esto se trataba de cosas que había oído que eran importantes para hacer, pero nunca las hice porque parecían demasiado simples. Pensé que tenía que haber algo más que eso, que el camino hacia el éxito era mucho más complicado y abrumador. Así que perdí un tiempo valioso buscando algún secreto ”. Luego dijo: «No entiendo por qué a las personas a menudo les resulta fácil hacer las cosas tan difíciles. Yo mismo incluida ”.-
El éxito llega a aquellos que no solo tienen una pasión y una visión, sino que también tienen la perseverancia y el compromiso de realizar los fundamentos una y otra vez.
Continúan trabajando y aprendiendo hasta que pueden realizar estos fundamentos sin problemas.
Al final, tener éxito no se trata de ser diferente o tener un conocimiento secreto, todos saben cuál es el objetivo y cómo lograrlo.
Esto es de conocimiento común y existe desde hace mucho, mucho tiempo.
El éxito se trata de saber estas cosas y lograrlas sin rendirse, sin poner excusas ni desviarse.