Seleccionar página

(Artículo de Ivan Misner. Ver texto original)

¿Te gustaría conocer mis secretos para lograr el equilibrio? Olvídate del equilibrio. Es una ilusión.

«Equilibrio» asume que pasamos la misma cantidad de tiempo en todas o la mayoría de las áreas de nuestra vida. Es como la imagen de las “escalas” donde todo está completamente en equilibrio e igual.

Supone que debemos dedicar una cierta parte de cada semana en igual medida a todos los elementos importantes de nuestra vida. Como emprendedor, encontrar tiempo para tu familia, tu negocio y tu tiempo libre puede ser un desafío. Es difícil hacerlo todo.

El problema con eso es que casi ningún emprendedor puede lograrlo. Tendemos a vivir vidas tan agitadas y ocupadas que es increíblemente difícil encajarlo todo.

¿Pero qué hacemos al respecto?

Para mí, se trata de crear armonía, no equilibrio. Esto es más que semántica, es una forma diferente de ver la vida.

Si bien la vida no puede estar completamente en equilibrio, es posible crear una vida que esté en armonía con tu visión de quién eres y qué quieres hacer.

Si eso te resuena, prueba estos siete secretos para encontrar armonía en el trabajo y la vida.

1. Esté aquí ahora

Éstas (esté, aquí y ahora), son tres palabras simples que marcarán una gran diferencia en la creación de armonía en su vida. Dondequiera que estés, está allí.

Si estás en el trabajo, no pienses en el tiempo que no pasaste con tu familia la noche anterior o en lo que deberías estar haciendo con tu cónyuge o pareja.

Cuando estés en casa, no pienses en el trabajo que tienes que hacer en la oficina.

Mi secreto: dondequiera que estés, está allí total y completamente.

2. Sé creativo acerca de cómo administras tu tiempo

Sé creativo e inventivo para encontrar formas en las que puedas lograr lo que necesitas hacer y, al mismo tiempo, permitirte pasar tiempo con las personas que brindan armonía a tu vida. Y recuerda que, muchas tareas y proyectos tienen un cronograma finito.

No siempre tendrás que recurrir a este tipo de creatividad a menos que lo desees.

Mi secreto: Sé creativo e inventivo para encontrar formas de lograr lo que necesitas hacer.

3. Integra varios elementos de tu vida

Durante muchos años, pasé un par de semanas o más trabajando de forma remota desde mi casa en el lago en las montañas. Durante ese tiempo, trabajé en mis horas normales, pero también tuve tiempo de calidad con mi familia en un entorno de vacaciones.

A veces, mi personal se unía a mí para retiros cortos y días de trabajo. Fue una excelente manera de integrar la vida laboral en un entorno de ocio.

Durante la última semana de mi estadía en la casa del lago, pasé tiempo exclusivamente con la familia y no pensé en el trabajo.

Mi secreto: busca formas de integrar elementos de tu vida siempre que sea posible.

4. Practica «Dejar ir» y «Aferrarse»

No es posible «tenerlo todo». Desafortunadamente, la vida implica tomar decisiones.

Practica entender a qué cosas decir no y luego dejarlas ir. Piensa en las cosas que son verdaderamente importantes en tu vida y aférrate a ellas con todas tus fuerzas.

Mi secreto: deja ir las cosas sin importancia.

5. Sé intencional sobre a quién «deja entrar a tu habitación»

Imagina que vives toda tu vida en una habitación y que esa habitación tiene solo una puerta y esa puerta es una puerta de «Sólo entrar». Cualquiera que entre está ahí de por vida.

Si eso fuera cierto, ¿serías más selectivo sobre a quién dejas entrar a tu habitación? Todos a los que les pregunto esto dicen un rotundo «¡SÍ!»

Bueno, afortunadamente esto es solo una metáfora. Sin embargo, cuando dejamos entrar a personas cáusticas o difíciles en nuestra vida, es muy difícil sacarlas.

Mi secreto: Sé más selectivo con respecto a «Quién está en tu habitación».

6. Establece márgenes firmes

La vida de la gente en esta época es una locura. Las personas aprovecharán cada momento libre de su vida si es posible, por lo que es importante crear una vida que tenga «márgenes».

Construye tiempo libre, tiempo en familia y tiempo personal en los márgenes de tu existencia diaria. Si no lo programas, no sucederá. Serás más feliz cuando crees márgenes.

Mi secreto: programa tu tiempo para relajarte.

7. Trabaja en tu llama, no en tu cera (secretos)

Cuando los emprendedores están haciendo cosas que odian hacer, están en su cera, lo que significa que están haciendo cosas que están agotando su energía.

Cuando los emprendedores están haciendo cosas que les encantan, están en su llama. Están llenos de energía y entusiasmo.

Mi secreto: haz esas cosas que te encantan manteniéndote en tu llama.


La verdad es que cuando tengas 70 años, no vas a desear pasar más tiempo en la oficina. No necesitas ser un adicto al trabajo para tener éxito.

Concéntrate en crear armonía en tu vida con mis siete secretos. Sé creativo. Encuentra ideas de estos secretos que funcionen para ti y la vida que vives.

Tómate el tiempo y sé innovador. La armonía se crea donde se busca la armonía.

¡Comparte el conocimiento!

Pin It on Pinterest